domingo, 22 de abril de 2012

FLORES

Típico dulce de muchísimos pueblos, ahí va la receta, por cierto, riquísimas!!


INGREDIENTES:
- 3 huevos medianos
- 1 vaso de leche
- 1 vaso de zumo de naranja natural, claro
- 4 cucharadas soperas de harina

ELABORACION:

Ponemos a calentar aceite de oliva o de girasol, como se prefiera, en una sartén honda, y metemos dentro el hierro con el que se hacen las flores, que se vaya calentando al compás del aceite. Mientras, batimos bien los huevos, a continuación añadimos la leche, el zumo, batimos bien de nuevo, y la harina. Batimos muy bien, y entonces comenzamos a freír las flores de la siguiente forma. Ponemos la masa en un recipiente hondo, donde quepa el hierro, entonces una vez está caliente el aceite y por tanto el hierro, sacamos el hierro y dejamos que escurra el aceite, introducimos el hierro en la masa, sin que llegue al borde arriba del todo, escurrimos un pelín la masa y metemos en la sartén. Dejamos quieto el hierro unos segundos y vamos moviendo con cuidado el hierro hasta que la flor sale sola, sino, nos ayudamos con un tenedor, pero a mi no me hizo falta, salían solitas. Cuando ha cogido un poquito de color, le damos la vuelta con cuidado, sacamos y dejamos escurrir en un plato con papel absorbente. La rebozamos en una mezcla de azúcar con canela o azúcar sola, o miel rebajada con agua, eso ya a gusto del consumidor.
Una vez hemos sacado la flor y la hemos puesto en el papel absorbente, volvemos a meter el hierro en el aceite, dejamos que se caliente un poquito y repetimos la operación.
Tengo un vídeo con el proceso de cómo se fríen las flores, pero no me deja subirlo, lo seguiré intentando.
El hierro NO DEBE LAVARSE NUNCA, porque si lo lavamos no se puede volver a usar. Por tanto, para guardarlo, basta con limpiarlo bien con papel de cocina, y envolverlo en una servilleta de papel, y meterlo en una bolsa, hasta su siguiente uso. Aquí pongo las fotos de los hierros, yo tengo dos, el que no tiene corazones era de mi abuela, así que ya tiene años!! las flores de la foto están hechas con el hierro de mi abuela.





No hay comentarios:

Publicar un comentario