lunes, 19 de marzo de 2012

TARTA DE MOUSSE DE CHOCOLATE SIN AZÚCAR (APTA PARA DIABETICOS)



Esta tarta la he hecho para el día del padre. Mi suegro es diabético, así que como él también tiene derecho a comer pastel, nos las hemos ingeniado para que el día del padre tenga su pastel, que por cierto, está muy bueno. Si os gusta más dulce, le podéis echar más edulcorante, a mi me ha gustado así, no está nada empalagosa, más bien diría que le falta dulce.

INGREDIENTES:
Base de galletas
- 200 grs de galletas sin azúcar (yo usé de la marca Hacendado)
- 80 grs de mantequilla

Mousse
- 500 grs de nata para montar
- 250 grs de cacao puro Valor sin azúcar
- 3 claras de huevo
- 150 grs de leche
- 6 o 7 hojas de gelatina neutra
- 4 cucharadas de edulcorante en polvo

Cobertura
- 30 grs de cacao Valor 0% azúcar
- 115 grs de mantequilla
- 60 ml de leche
- 1 cucharada de edulcorante en polvo
- 1 chorrito de concentrado de vainilla

ELABORACION:

Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla. Ponemos el papel de horno en la base del molde desmontable de 24 cms, y en la base ponemos la pasta de las galletas, aplastamos con un tenedor y  cuando está toda nivelada por igual, la metemos en la nevera.
Montamos la nata, debe estar muy fría, una vez montada la reservamos en la nevera.
En 50 grs de leche ponemos las hojas de gelatina, calentamos el resto de la leche y añadimos la gelatina, removemos muy bien hasta que esté bien disuelta y dejamos enfriar. Le añadimos el cacao, el edulcorante y removemos muy bien.
Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal.
En el bol donde teníamos el chocolate, añadimos la nata y mezclamos poco a poco con movimientos suaves, de arriba a abajo, y seguidamente con cuidado mezclamos las claras con movimientos suaves, de arriba a abajo.
Volcamos en el molde y reservamos en las nevera para que cuaje.

La cobertura que hice yo para esta tarta no queda dura, sino más bien espesa, un poco líquida, hice estas cantidades, pero no la usé toda, sólo hasta que cubrió un poco la tarta. La hice así:
Calentamos la leche con la mantequilla y el cacao, un poco, hasta derretir la mantequilla, en el microondas, y batimos muy bien. Añadimos la sacarina y el concentrado de vainilla, batimos muy bien y reservamos hasta que esté frío y entonces se lo añadimos al mousse. Decoramos al gusto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario